El medio The Hollywood Reporter publicó un artículo en el que, según un exempleado de Pixar, la cinta animada Elio recibió varios cambios antes de estrenarse, eliminando referencias relacionadas a la temática LGBTQ+.
Dentro del escrito se expresa que una de las escenas borradas de la película era un momento en que Elio, niño protagonista del filme, organizaba un “trash-ion show”, un desfile de modas con ropa encontrada en una playa, entre ellas una camisa rosa.
Además de esa escena, también se eliminaron fotografías del cuarto de Elio en las que se insinuaban un interés amoroso por otro joven de su mismo sexo.
La razón de estos cambios se debe a la salida del director original del largometraje, Adrian Molina, el cual es abiertamente gay. El cineasta tenía la intención de mostrar aspectos de su experiencia personal a través de Elio, pero sin volverlo en una historia LGBTQ+ dada la corta edad del protagonista.
La exasistente de edición de Pixar, Sarah Ligatich, mostró su disgusto por los cambios del estudio de animación. “Destruyeron un trabajo hermoso. La salida de talento tras la partida de Molina reflejaba cuán descontentas estaban muchas personas dentro del equipo”, dijo.
Tras su estreno en cines, Elio no cumplió con las expectativas, convirtiéndose en la película de Pixar con el peor desempeño en taquilla en su primer fin de semana en Estados Unidos, recaudando tan solo 20,8 millones de dólares.
¿Qué opinas sobre lo sucedido con Elio? Coméntanos.