Hace algunos meses, se reveló la noticia que Disney había eliminado a un personaje abiertamente trans de su próxima serie llamada Win or Lose para evitar una reacción negativa de los padres, generando polémica y división de opiniones en las redes sociales.
Ahora, tras el estreno de la serie, se puede observar en el primer capítulo a una de las protagonistas llamada Laurie realizando una oración hacía “un padre celestial”, convirtiéndola en la primera personaje abiertamente cristiana en Disney en aproximadamente 20 años.
Añadir una religión especifica a este personaje no ha generado problemas dentro de la comunidad LGBTQ+, pero para muchas personas del colectivo resulta llamativo que luego de eliminar a figura trans de la serie, se agregue una representación cristiana a la misma, hecho que se acopla con las nuevas políticas que se están estableciendo en Estados Unidos con la llegada del presidente Donald Trump.
En el momento de la eliminación del personaje trans, su actriz de doblaje Chanel Stewart, la cual también pertenece a este colectivo, se mostró decepcionada públicamente, comentando que las promesas que le hicieron no fueron cumplidas.
No es la primera vez que se censura contenido LGBTQ+ de Disney, esta decisión ha ocurrido en proyectos como Intensamente 2, el live action de La Bella y la Bestia, Moon Girl and Devil Dinosaur, entre otros.
A pesar de la decisión, Disney mantiene su postura y continúa apoyando a la comunidad LGBTQ+, realizando eventos y donaciones a organismos como GLSEN y The Trevor Project.
¿Qué opinas de este cambio en Win or Lose? Te leemos.