Wicked, la película basada en el musical de Broadway el cual es protagonizado por Ariana Grande y Cynthia Erivo, ha sido prohibida en Kuwait antes de estrenarse. Según los medios del país, la cinta habría sido baneada debido a que varios miembros del elenco pertenecen a la comunidad LGBTQ+.
A pesar de que la cinta ha sido un rotundo éxito en todo el mundo, generando más de 300 millones de dólares en la taquilla mundial, no impidió que la película fuera censura en la nación de Oriente Medio.
No es la primera vez que Kuwait causa polémica al prohibir un filme. El año pasado ocurrió una situación similar, cuando la película Barbie fue baneada por “promover la homosexualidad”. Debido a esa decisión, muchos ciudadanos kuwaitíes cruzaron la frontera hacía Arabia Saudita para poder ver el largometraje.
Las autoridades de Kuwait aún no han dado una razón oficial por la cual han prohibido la película en el país, pero seguramente, las razones sean relacionadas a los temas de diversidad sexual que se encuentran apegadas al filme.
¿Qué piensas de esta prohibición? Déjanos tu opinión en los comentarios.
Fuente: Variety