Walmart, una de las cadenas de supermercados más grandes en Estados Unidos y el mundo, tomó la decisión de eliminar sus programas dedicados a la diversidad, equidad e inclusión (también conocido como DEI, por sus siglas en inglés). Este hecho es causado por activistas conservadores, los cuales protestaron para que se eliminen estas políticas que benefician a la comunidad LGBTQ+.
La empresa minorista más grande de EEUU declaró ante los medios de comunicación que buscan “fomentar un sentimiento de pertenencia que represente a toda América”.
A causa de la decisión, Walmart dejará de vender productos como fajas de pecho, las cuales son utilizadas por las personas transgénero, entre otros productos LGBTQ+ que podían encontrarse en su tienda online.
Además, la cadena de supermercados eliminará el “Center for Racial Equity”, un centro benéfico creado a raíz del asesinato de George Floyd en el año 2020, y el cual se encargaba de financiar proyectos en la lucha contra el racismo.
Ante esta acción, las personas de la comunidad LGBTQ+ que compraban sus productos en Walmart serán desfavorecidas, teniendo que recurrir a otros lugares para obtener los artículos que busquen.
¿Qué opinas de las nuevas políticas de Walmart? Te leemos.
Fuente: Telemundo 51