Este domingo 7 de septiembre en el UBS Arena de Elmont de Nueva York, tuvieron lugar los MTV Video Music Awards 2025, un evento lleno de celebración que premia a los mejores artísticas de la música.
En este espacio, varios cantantes mostraron su apoyo a la comunidad LGBTQ+, dándole visibilidad a los miembros del colectivo en un evento con gran expectación.
El artista puertorriqueño, Ricky Martin, recibió el premio a “Latin Icon”, siendo la primera persona en la historia en recibir este galardón. En su discurso de aceptación el cantante dijo: “Esto es para todos ustedes. Muchas gracias por sus aplausos. Soy adicto a sus aplausos, por eso sigo volviendo. Son ustedes, no solo aquí en Estados Unidos, sino en todo el mundo”.
Sabrina Carpenter presentó durante la noche con “Tears”, una de las nuevas canciones de su reciente álbum “Man’s Best Friend”, el cual se ha convertido en una poderosa plataforma de apoyo a los derechos trans y la cultura drag.
La cantante estadounidense salió al escenario acompañada de drag queens (como Denali, Lexi Love y Symone) y personas trans, los cuales portaban carteles con mensajes como “Protect Trans Rights”, “Support Local Drag” y “Dolls, Dolls, Dolls”, convirtiendo su número en un acto de representación queer.
Además, Carpenter consiguió ganar varios premios durante la gala, algunos de los más destacados siendo Mejor Álbum, Mejor Artista Pop y Mejores Efectos Visuales.
Ariana Grande fue otra de las grandes ganadoras de la noche, llevándose los prestigiosos galardones de Mejor Video Largo, Mejor Pop y Video del Año por “Brighter Days Ahead”. En su discurso de aceptación, la cantante agradeció a su familia, amigos cercanos y envió cariño a las personas gais.
Lady Gaga fue la gran figura de la noche en términos de reconocimientos, al convertirse en la artista más premiada de la gala con cuatro estatuillas, incluyendo Artista del Año. La Mother Monster recibió sus galardones en el escenario del Madison Square Garden, dejando claro su impacto en la industria musical.
¿Qué opinas sobre los VMAs 2025? Te leemos.