Se ha presentado un nuevo proyecto de ley ante el Comité de Educación de la Cámara de Representantes de Utah, el cual tiene la finalidad de prohibir las banderas de la comunidad LGBTQ+ en las escuelas públicas y propiedades gubernamentales, pero al mismo tiempo tiene la intención de mostrar la bandera nazi y la confederada con fines educativos.
La mencionada ley ha sido impulsada por el legislador republicano Trevor Lee, y según el medio de comunicación local, The Salt Lake Tribune, ya ha superado la instancia del comité con mayoría, teniendo tan solo dos votos demócratas en contra.
El medio Tribune afirma que Lee durante la sesión del comité expresó: “Hay casos en los que, en las aulas, tiene un plan de estudios que se necesita para usar banderas como la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Civil. Puede tener una bandera nazi. Es posible que tenga una bandera confederada, por lo que puede mostrar esas banderas… como parte del plan de estudios, y eso está bien.”
Posteriormente, el Tribune contactó con Trevor Lee para obtener más información con respecto al proyecto de ley, a lo que respondió: “Tienes pronombres en tu perfil, no puedo tomarte en serio. Pon eso en tu artículo.”
Varias personas ya se han mostrado en contra de la ley, entre ellas Millie Dworkin, estudiante de último año de secundaria en Utah que públicamente dijo: “Esta prohibición es inconstitucional y solo sirve como un medio de control sobre la gente. Todos discuten la semántica, pero todos saben que esto está mal e inmoral.”
¿Qué opinas sobre esta medida que se propone en Utah? Coméntanos.