Un nuevo informe de ILGA‑Europe revela un mapa en el que se ejemplifica la situación actual de los derechos LGBTQ+ en cada país de Europa.
En el documento se muestra que, aunque este continente sigue siendo el territorio con mayor protección legal para la comunidad LGTBIQ+, persisten importantes desequilibrios entre varias naciones.
En el primer lugar del mapa se encuentra Malta, con una puntuación superior al 88%, este país ocupa este puesto como la nación más avanzada de Europa en derechos LGBTIQ+ por décimo año consecutivo.
En el segundo lugar se encuentra Bélgica, seguido de Islandia y Dinamarca, sobresaliendo como los países que más avanzaron en materia de derechos durante este año. En la quinta posición se encuentra España, la cual bajó un puesto en comparación con el informe del 2024, obteniendo una puntuación del 74% y siendo catalogada como una nación que ha retrocedido en este apartado.
El resto del top diez lo ocupan: Finlandia, Grecia, Alemania, Noruega y Luxemburgo. Por otro lado, los países con peor calificación del ranking son: Rusia, Bielorrusia, Turquía y Azerbaiyán, con puntuaciones inferiores al 10%.
Europa sigue ofreciendo referentes de avance en derechos LGTBIQ+, por lo que sigue posicionándose como el continente más seguro para los miembros del colectivo.
¿Qué opinas sobre los datos de este informe? Te leemos.