Written by 11:50 am Trending Views: 18

Un joven español fue víctima de un ataque homófobo en Valencia

El pasado sábado 1 de febrero en un reconocido club nocturno de Valencia, Samuel Condurache de 22 años de edad, fue agredido en un ataque homofóbico a las cuatro de la mañana al salir del establecimiento.

Tras dirigirse a un parque cercano junto a unos amigos, Condurache explica que un joven se le acerco y le dio un puñetazo en la cara sin decirle ni una palabra, para posteriormente ser lastimado con golpes y patadas por más victimarios.

Según cuenta la víctima, eran unos siete o seis agresores, los cuales se separaron para atacarlo a él y a su amigo. Durante la paliza, los atacantes empezaron a insultarlos con comentarios homofóbicos como “maricones” o “come pollas”. Además de la agresión, a Samuel le robaron dos pendientes de oro y una cadena de plata

Uno de sus amigos pudo llamar a la policía, y la golpiza no finalizó hasta que los agentes llegaron a la escena para capturar a dos de los victimarios, uno de ellos siendo menor de edad.

“Pensaba que me querían robar el móvil o mis pendientes. Era más lógico pensar eso a que me iban a dar una paliza simplemente por ser quien soy”, expresó Condurache, el cual fue internado en el hospital por sus múltiples heridas y lesiones.

Según datos del Ministerio del Interior español, el año pasado en el país europeo se contabilizaron 522 delitos relacionados a la LGBTIfobia, y con este último ocurrido en Valencia, es claro que la situación sigue siendo un problema en la actualidad.

¿Qué piensas de este crimen ocurrido en España? Te leemos.

Fuente: Shangay

Visited 18 times, 1 visit(s) today
Close