Written by 8:50 am Estilo de vida Views: 6

Un enemigo silencioso: La Violencia entre parejas gais

Mediante que las relaciones amorosas entre hombres han empezado a ser más normalizadas, también se han presentado más casos de violencia y agresiones. A pesar de no poseer tanta importancia y reconocimiento en los medios de comunicación, la violencia entre parejas gais existe, y es uno de los problemas que se mantiene latente dentro de la comunidad.

¿Cómo se presenta la violencia entre parejas gais?

Existen muchos tipos de violencia dentro de las relaciones, algunas de ellas pueden incluir el abuso físico, verbal, emocional, sexual y psicológico. Estas acciones traen consecuencias a largo plazo, por lo que saber identificarlas puede ayudar a minimizar los daños.

Datos

Según datos de la institución estadounidense, The National Coalition of Anti-Violence Program, existe un 26% de hombres que se identifican como gais y bisexuales que han sufrido algún tipo de abuso por parte de su pareja sentimental. Además, otros estudios demuestran que debido a la discriminación que sufren los miembros de la comunidad gay durante gran parte de su vida, tienden a normalizar y minimizar las agresiones hacía su persona.

El estigma sobre la masculinidad y la violencia

Durante años se ha mantenido la cultura de que los hombres deben ser fuertes y resistentes, por lo que ser víctimas de algún tipo de agresión o abuso los hace menos. Este estigma ha causado que un gran grupo de individuos que han sufrido violencia decidan no reportarla ni denunciarla, dejando impunes a los victimarios.

La violencia entre parejas gais es un grave problema que merece más visibilidad. Es necesario reconocer los signos de violencia para actuar de manera adecuada, y de esta forma mejorar la seguridad de los miembros del colectivo gay. La violencia no debe permitirse, independientemente del género u orientación sexual.

Visited 6 times, 1 visit(s) today
Close