El Tribunal Superior de Trinidad y Tobago prohibió nuevamente la homosexualidad este mes de marzo, luego de haber legalizado la orientación sexual en el 2018.
Hace 7 años, el activista por los derechos LGBTQ+, Jason Jones, presentó una demanda argumentando que las secciones 13 y 16 de la Ley de delitos sexuales eran “irracionales e ilegales”, debido a que violaban los derechos a la privacidad y la libertad de expresión. Tras la denuncia, el Tribunal Superior del país dictaminó que dichas leyes eran inconstitucionales, por lo que se legalizaba la homosexualidad.
A pesar de ello, el pasado mes de marzo la homosexualidad volvió a ser penada en Trinidad y Tobago. Ahora bajo el crimen de sodomía, las personas del mismo género que tengan relaciones sexuales pueden ser condenados a cinco años de cárcel.
Tras la noticia, Jason Jones publicó un comunicado en el que expresaba su opinión. “Como ciudadano LGBTQ+ de Trinidad y Tobago, esta sentencia regresiva ha roto mi contrato como ciudadano de del país y nuevamente me convierte en un criminal no aprehendido ante los ojos de la ley”, expresó.
Aunque la prohibición de la homosexualidad representa un grave problema para las personas LGBTQ+ del país, Jason Jones prometió que seguirá luchando por el beneficio del colectivo en Trinidad y Tobago.
¿Qué opinas de la nueva decisión legislativa? Coméntanos.