Un ex “terapeuta” de Utah, Scott Dale Owen, fue condenado a un mínimo de 15 años de prisión luego de que confesará ante el tribunal haber abusado sexualmente de varios de sus pacientes durante las sesiones.
Siendo un exobispo mormón y terapeuta de conversión, Owen se aprovechó de su posición para ayudar a los hombres a “curar” la atracción hacía las personas de su mismo sexo, abusándolos y manipulándolos en el proceso.
Las autoridades iniciaron un proceso de investigación contra Owen luego de que los medios The Salt Lake Tribune y ProPublica informaran sobre diversas acusaciones de abuso sexual contra él.
Decenas de victimas afirmaron que durante las sesiones el hombre insistía en realizar actos de contacto físico y sexual, todo con el fin de obtener la “curación”. Además, Owen le explicaba a sus pacientes que Dios le había otorgado “permiso especial” para realizar estas prácticas.
El juez del Cuarto Distrito, Kraig Powell, lo sentenció a tres penas de cinco años a cadena perpetua en la Prisión Estatal de Utah por tres condenas por sodomía forzada, un delito de primer grado.
A pesar de que las terapias de conversión han sido desacreditadas en varias ocasiones por la comunidad científica por generar consecuencias graves en las personas que son expuestas a ellas, en muchos lugares del mundo son legales y apoyadas por muchos sectores de la población.
¿Qué opinas de este caso? Coméntanos.