Durante años, Sudáfrica se ha consolidado como la capital LGBTQ+ de África, realizando acciones como ser el primer país del continente en legalizar el matrimonio igualitario y ser pionero en incluir la orientación sexual como categoría protegida en su Constitución desde 1996. Gracias a estos avances en materia de derechos, Sudáfrica se posiciona como unos de los mejores destinos para visitar si formas parte de la comunidad LGBTQ+.
Ciudad del Cabo, ciudad al sur de la nación, es conocida como la “Gay Capital of Africa”, ofreciendo barrios como De Waterkant con su famosa Pink Route y el primer cruce peatonal arcoíris, además de una escena LGBTQ+ diversa con baresy clubes.

Otra ciudad ideal para el colectivo es Johannesburgo, la cual cuenta con una intensa vida nocturna en suburbios como Sandton y Parkhurst. Además, la zona alberga eventos como el Johannesburg Pride, que en octubre reúne a más de 22,000 personas en cuatro días de celebración cultural y activista.
Para los amantes de la aventura, Sudáfrica también ofrece destinos salvajes y naturales, contando con los safaris en Kruger y las diversas playas paradisiacas que son totalmente LGBTQ-friendly. Las reservas como Sabi Sands y Timbavati, son gestionadas por operadores miembros de la IGLTA, por lo que brindan hospedaje amigable y profesional para visitantes LGBTQ+.

Con su reconocimiento legal firme, una escena cultural y festiva bien desarrollada, entornos seguros y una naturaleza impresionante, Sudáfrica sobresale como un destino turístico ideal para la comunidad LGBTQ+.
¿Qué opinas sobre Sudáfrica como festino turístico? Te leemos.