Este domingo 28 de octubre, Shawn Mendes habló como nunca antes de su sexualidad mientras daba un concierto en el anfiteatro Red Rocks de Morrison en Colorado, Estados Unidos. El cantante canadiense de 26 años de edad tomo un momento para reflexionar y comentar un tema que siempre ha causado furor en su vida privada, su orientación sexual.
“Empecé siendo muy joven, tenía 15 años. La verdad es que no tuve la oportunidad de vivir muchas cosas propias de esa edad y descubrir partes de mí mismo”, contó Mendes, haciendo referencia a su temprana llegada a la industria de la música. Posteriormente continuó: “La sexualidad es algo muy bello y complejo, pero difícil de encasillar. Siempre me ha parecido una intrusión en un asunto muy personal para mí. Algo que estaba descubriendo en mí mismo, algo que aún tenía que descubrir y que aún tengo que descubrir”.
Mientras los fanáticos escuchaban sus palabras, el artista culminó: “La auténtica verdad sobre mi vida y mi sexualidad es que, lo estoy averiguando como todo el mundo. Y da mucho miedo porque vivimos en una sociedad que tiene mucho que opinar al respecto. Intento ser valiente y permitirme ser humano y sentir cosas. Y es todo lo que quiero decir al respecto por ahora. Supongo que ahora hablo con libertad, porque quiero estar más cerca de todos y ser sincero”.
Esta declaración marca un momento significativo para el artista, ya que finalmente tocó un tema que lo llevaba persiguiendo durante muchos años. Ante sus palabras, sus aficionados solo mostraron acciones de respeto y calidez, demostrando que indiferentemente de su sexualidad, el apoyo de sus fans seguirá presente.
¿Qué opinas sobre las declaraciones de Shawn Mendes? Te leemos.