Written by 11:50 am Derechos, Estados Unidos Views: 11

Sarah McBride se convierte en la primera mujer trans en llegar al Congreso de EE.UU.

Este martes 5 de noviembre la demócrata Sarah McBride marcó un precedente al convertirse en la primera mujer transgénero en llegar al Congreso de Estados Unidos. Sarah derrotó al candidato republicano John Whalen III en las elecciones a la Cámara de Representantes en Delaware, estado de la nación americana.

Tras su victoria, la nueva congresista publicó en sus redes sociales un comunicado: “¡Gracias, Delaware! Gracias a sus votos y a sus valores, me siento orgullosa de ser la futura miembro del Congreso. Delaware ha enviado un mensaje alto y claro: debemos ser un país que proteja la libertad reproductiva, que garantice licencias remuneradas y guarderías infantiles asequibles para todas nuestras familias, que garantice que la vivienda y la atención sanitaria estén disponibles para todos y que esta sea una democracia lo suficientemente grande para todos”.

En una entrevista con Time, Sarah McBride comentó: “No me postulo para ser el miembro trans del Congreso. Me postulo para ser la mejor maldita legisladora que puedo ser”. Con estas palabras, la demócrata de 34 años de edad desea quitarle relevancia al tema de su identidad de género, intentando que se le reconozca por su trabajo en la política.

A pesar de sus detractores, Sarah continua con la intención de apoyar a los miembros de la comunidad LGBTQ+ del país, por lo que se postula como una de las principales defensoras del colectivo dentro del Congreso de Estados Unidos.

¿Qué te parece esta victoria para el colectivo LGBTQ+? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Fuente: Time

Visited 11 times, 1 visit(s) today
Close