La futbolista del Chelsea FC, Sam Kerr y su esposa, Kristie Mewis, anunciaron en sus cuentas de Instagram este 18 de noviembre que se encuentran esperando un bebé. La publicación trajo con ella comentarios positivos y felicitaciones, pero también insultos homofóbicos y criticas en contra de la pareja.
Ante la situación, diferentes personalidades del fútbol femenino salieron en defensa de Sam Kerr y Kristie Mewis. La entrenadora de la selección inglesa, Sarina Wiegman, dio su opinión sobre los comentarios homofóbicos en una rueda de presa este martes. “Es muy, muy decepcionante. Estoy realmente feliz por ellas, se ven muy felices y espero que todo salga bien”, expresó.
Además de Wiegman, el Chelsea FC declaró en Reuters sobre el suceso. “No hay lugar en la sociedad para ninguna forma de discriminación y no aceptaremos ningún abuso dirigido hacia nuestras jugadoras, nuestro personal o nuestros seguidores”, comentó un portavoz del club. Finalizaron diciendo: “Estamos muy orgullosos de ser un club diverso e incluyente que celebra y recibe a personas de todas las culturas, comunidades e identidades”.
A pesar de que la homofobia en el fútbol sigue haciéndose presente, son muchas las entidades y personalidades que siguen defendiendo y promoviendo la igualdad dentro del deporte.
¿Crees que el fútbol es un deporte homofóbico? Comenta tu opinión.
Fuente: ESPN Deportes