El alcalde de Torrecaballeros en Segovia, Rubén García de Andrés, denunció en la red social X (Twitter) que el sacerdote del municipio se negó a que este participará de la comunión por su orientación sexual.
García de Andrés explicó que días antes de lo sucedido, el párroco no dejó que una pareja gay de un pueblo cercano formara parte de la comunión, aunque estos últimos estuvieron en la Eucaristía y leyeron salmos bíblicos.
Según el testimonio, el sacerdote consultó la situación con el obispado, los cuales respondieron sin dudar, “las personas homosexuales no pueden recibir la comunión”. Además, la diócesis de Segovia le explicó al alcalde de Torrecaballeros que la “doctrina es clara” y queda sujeta al “secreto profesional” las conversaciones que se tengan con un sacerdote.
El hombre perteneciente a la comunidad gay contó que lo que más dolor le causó fue una frase que le expresó el párroco: “Si sólo fuera ser gay y continúa por un camino de conversión las cosas serían distintas”, dejando claro que, si ocultará su orientación sexual y no tuviera una pareja sentimental, podría realizar la comunión.
¿Qué opinas de la negativa de la iglesia a realizar una comunión por la orientación sexual? Coméntanos.
Fuente: Shangay