Tras la muerte del Papa Francisco, la duda sobre quien será su sucesor ha rondado por todo el mundo, y a pesar de que faltan varios días para conocer esa respuesta, el nombre de Robert Sarah resuena con fuerza para asumir ese cargo.
Nacido en Guinea en 1945, Sarah ha dedicado su vida al servicio de la Iglesia, ocupando cargos como prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos hasta 2021.
Sin embargo, una de las características que más se destacan de este cardenal es su pensamiento ortodoxo y sus ideales conservadores. Durante la etapa del Papa Francisco, Sarah criticó en diversas ocasiones sus reformas, catalogando las bendiciones entre parejas del mismo sexo como un hecho que va en contra de los valores de la Iglesia.
Además de su posicionamiento sobre el colectivo LGBTQ+, Sarah también se ha mostrado en contra del aborto, catalogándolo como un “mal contemporáneo”.
A pesar de que existen diversos candidatos que podrían obtener el título de Papa, la posible elección de Robert Sarah genera rechazo por parte de los grupos LGBTQ+ religiosos, los cuales se podrían ver afectados con los nuevos lineamientos que plantea este cardenal.
¿Qué opinas sobre la elección de Robert Sarah como Papa? Escríbenos en los comentarios.