El Guadalajara Pride 2025, el cual está a pocos días de realizarse, ha entrado en una controversia por la comercialización existente en el evento, usando una marcha en defensa de los derechos LGBTQ+ para lucrar, hecho por el que más de 30 organizaciones han decidido denunciar.
El disgusto del público se origina gracias a la confirmación de zonas VIP dentro del show con un costo de hasta $1200 pesos mexicanos, lo que para una gran parte de los asistentes es considerado un acto de exclusión para todos aquellos que no pueden pagar estos boletos.
“Nos parece inaceptable que se convierta un evento que históricamente ha sido de protesta, celebración y resistencia, en una plataforma para el lucro personal y empresarial”, expresaron las organizaciones en un comunicado.
El enojo incrementó en parte del colectivo LGBTQ+ cuando durante la conferencia de prensa oficial del Guadalajara Pride, se confirmó que el artista principal del evento cobraría un millón de pesos mexicanos, mientras que los cantantes y drag queens locales que participan anualmente en el evento no recibirán dinero.
Luego de la polémica, los organizadores del evento eliminaron la venta de los boletos VIP, continuando con un festival gratuito por la defensa de los derechos LGBTQ+, tal y como lo ha sido durante años.
¿Qué opinas sobre esta polémica? Coméntanos.