La navidad es la representación de alegría y amor en todo el mundo, y durante los últimos años, se ha sumado la palabra diversidad en esa ecuación. Una de las principales actividades para hacer en esta época del año es la de ver películas temáticas de esta festividad, y a pesar de que históricamente ha habido falta de representación, desde hace un tiempo han ido surgiendo películas navideñas con historias LGBTQ+. Gay Latin News presenta películas navideñas que tocan temas LGBTQ+.
Carol (2015)
Dirigida por Todd Haynes, esta película se encuentra ubicada en la Nueva York de los años 50, en donde una mujer llamada Carol (Cate Blanchett) atraviesa por un divorcio que ha cambiado su vida. Ante está circunstancia, Carol inicia una aventura romántica con una estudiante de fotografía (Rooney Mara), que debido a la época en la que se encuentran, deberán vivir sucesos complicados.
La Casa de Navidad (2020)
Está cinta presenta a Brandon (Jonathan Bennett) y Jake (Brad Harder), una pareja de esposos que deciden embarcarse en un viaje familiar por navidad. Durante la historia, ambos hombres tienen la intención de formar una familia, por lo que esperan una llamada sobre la adopción de un hijo.
Happiest Season (2020)
Una de las películas más populares en este género, “Happiest Season” sigue a Abby (Kristen Stewart) y Harper (Mackenzie Davis), una pareja que regresa a la casa de esta segunda chica para celebrar la Navidad. Sin embargo, Harper aún no ha salido del armario con su familia, lo que lleva a que Abby tenga que fingir ser solo su amiga durante las festividades. Este largometraje aborda temas de aceptación y la importancia de ser uno mismo.
Single All the Way (2021)
En esta comedia navideña, Peter (Michael Urie) regresa a casa para pasar la navidad con su familia, encontrándose con un viejo amigo, James (Philemon Chambers), que también está soltero. La película explora la posibilidad de un romance entre ellos y cómo enfrentan las expectativas familiares y sociales.
¿Qué película navideña verás este diciembre? Cuéntanos en los comentarios.