El pasado sábado 2 de noviembre ocurrió un ataque de discriminación contra una pareja gay que terminó en violencia física. El incidente sucedió en Medellín, cuando dos hombres que transitaban por la carrera 90 con Avenida San Juan, fueron agredidos por un grupo de individuos.
Según el relato de Javier Carrera, una de las victimas del caso, salía desde su casa agarrado de la mano con su pareja en camino al gimnasio, cuando un cliente de uno de los locales de la zona los insultó llamándolos “maricones”. A causa del comentario, la pareja fue reclamarle a la persona por el insulto, lo que ocasionó una pelea.
“Él nos empujó a nosotros dos y yo solo respondí”, explicó Javier Carrera. “Me agarró e hizo conmigo lo que le dio la gana, mientras que los otros cogieron a mi pareja y lo inmovilizaron para que viera cómo este señor me golpeaba”, concluyó.
Luego de obtener el alta médica, este 5 de noviembre presentó la denuncia por lesiones físicas, pero además afirma que piensa en ampliar la queja formulando cargos por discriminación.
Las redes sociales han sumado visibilidad a la noticia, y diversos sectores de la comunidad LGBTQ+ piden que se tomen las medidas pertinentes para sancionar a los victimarios y que se implementen programas de capacitación en derechos humanos, todo con el fin de mejorar el tratamiento en este tipo de casos de discriminación.
Fuente: El Colombiano