Diversas organizaciones de la comunidad LGBTIQA+ han presentado una propuesta ante la Comisión Europea con la intención de prohibir las polémicas terapias de conversión en todo el continente.
Dentro del escrito publicado se expone como este tipo de terapias pueden causar daños a la integridad de una persona, llevándolas a reprimir, suprimir o cambiar su identidad de género u orientación sexual.
En dicho texto se explica de diversas formas las consecuencias de estas prácticas. “Debido a su carácter discriminatorio, degradante, dañino y fraudulento, han sido calificados como tortura por las Naciones Unidas y actualmente están prohibidos en un número cada vez mayor de Estados”, se argumenta en la petición.
Esta iniciativa también incita a las personas provenientes del continente europeo a firmar para conseguir un cambio y eliminar las terapias de conversión de la Unión Europea.
La campaña culminará el próximo 17 de mayo, y aún quedan países como Alemania, Italia y Dinamarca que no han alcanzado la cantidad de firmas correspondientes.
¡Si formas parte de la Unión Europea y deseas participar en esta causa pulsa aquí!
¿Qué opinas de esta petición? Coméntanos.