El organismo escocés llamado LGBT Youth Scotland, ha sido denunciado ante la institución reguladora de organizaciones benéficas de Escocia luego de unas polémicas declaraciones expresadas por la ONG.
La denuncia fue realizada por una mujer anónima que tenía la intención de convertirse en voluntaria de la organización. La chica revelo que se estaba aconsejando a los menores de edad que se autolesionaban hacerlo con “cuchillas limpias”, en lugar de impedir que los jóvenes realizaran este tipo de acciones.
“Creo que es imprudente sugerirle a un joven con problemas mentales que usen hojas de afeitar limpias; esto podría malinterpretarse fácilmente como una señal de aliento para que se autolesionen”, expresó la denunciante.
Los administradores de la ONG argumentaron que si un menor de edad se hacía daño como “mecanismo de defensa”, sería un error “impedírselo”, por lo que lo mejor era que lo hicieran con “hojas de afeitar limpias.”
La Oficina del Regulador de Organizaciones Benéficas de Escocia (OSCR) abrió este mes de marzo una investigación sobre LGBT Youth Scotland tras la denuncia, e informaron que se encontraban analizando las políticas de la organización.
La miembro del Parlamento por el Partido Alba en Escocia, Ash Regan, mostró públicamente su preocupación por el caso y criticando las acciones realizadas por el organismo. “Los problemas de salud mental son graves y requieren apoyo clínico profesional, no se dejan en manos de voluntarios capacitados para normalizar prácticas peligrosas”, argumentó.
¿Qué opinas sobre este caso? Escríbenos en los comentarios.