El pasado 22 de mayo en el municipio del departamento norteño de Bolívar, fue encontrado el cuerpo sin vida de Nawar Jiménez, reconocida lideresa trans y defensora de los derechos humanos.
Jiménez pertenecía a un grupo de apoyo dedicado específicamente a las víctimas de violencia por motivos de orientación sexual o identidad de género en el municipio del Carmen de Bolívar, acción que la llevó a ser muy querida dentro de la comunidad LGBTIQ+ de la zona.
Tras darse a conocer la noticia, la institución gubernamental Unidad para las Víctimas publicó un comunicado sobre el hecho. “Su transfeminicidio constituye una grave vulneración a su integridad, pero también a los procesos comunitarios de memoria, justicia y reparación”, expresaron.
El Observatorio de Derechos Humanos de Caribe Afirmativo registra la muerte de Nawar Jiménez como el asesinato número 43 de la comunidad LGBTIQ+ en el territorio colombiano.
El fallecimiento de Jiménez es otro ejemplo del sistema de violencia existente en la región y del cual son víctimas los miembros del colectivo LGBTIQ+ diariamente.
¿Qué opinas sobre esta lamentable noticia? Coméntanos