Este miércoles 5 de febrero, fecha en la que se conmemoraba el Día Nacional de las Niñas y las Mujeres en el Deporte, el Presidente del país americano, Donald Trump, aprobó un decreto llamado Sin hombres en deportes femeninos, una medida que le impedirá a las mujeres trans participar en los eventos deportivos femeninos.
Al momento de aprobar el decreto, Trump expresó unas palabras en medio de una sala con senadores, gobernadores y representantes. “Bajo la administración Trump, defenderemos la orgullosa tradición de las atletas femeninas, y no permitiremos que los hombres golpeen, hieran y engañen a nuestras mujeres y nuestras niñas. A partir de ahora, los deportes femeninos serán solo para mujeres”, dijo el mandatario.
La mencionada medida se suma a los anteriores decretos del líder político que afectan a la comunidad trans, como la prohibición a las personas trans de servir en el ejército y la eliminación de los programas de diversidad, equidad e inclusión (DEI) en todo el gobierno y en las fuerzas armadas.
Esta acción realizada por Trump no es una sorpresa, debido a que durante su campaña electoral el Presidente prometió alejar a las personas del colectivo trans de los deportes femeninos, por lo que con la aprobación de decreto, cumplió con su promesa.
¿Qué opinas de las medidas tomadas por Donald Trump que afectan a la comunidad trans? Coméntanos.