Written by 5:55 pm Trending Views: 2

Modern Family: Jesse Tyler Ferguson sintió presión al representar a la comunidad gay

El actor Jesse Tyler Ferguson marcó historia en la televisión estadounidense al convertirse en uno primeros actores abiertamente gay en interpretar a un personaje homosexual en Modern Family.

Tras varios años de la finalización de la serie, Ferguson habló en su podcast, Dinner’s On Me, sobre lo que sintió al tomar el papel de Mitchell Pritchett y como fue cargar con la presión por parte de la comunidad gay.

“Me sentía afortunado de ser parte de un proyecto que coincidía con la lucha por el matrimonio igualitario, pero también fue complicado porque había una presión enorme por hacerlo ‘correcto’. Quería darle matices, hacerlo humano y real, pero había quienes esperaban que mi personaje fuera impecable. Y no había manera de complacer a ambos lados”, expresó en una conversación con el actor Riz Ahmed.

Según palabras del intérprete, había muchas personas dentro de la comunidad LGBTQ+ que esperaban que los personajes de Mitch y Cam fueran una representación a seguir de lo que un gay debería ser, sin errores o contradicciones.

“Nadie quiere ver personajes perfectos, porque lo interesante está en sus defectos. Eso es lo que engancha a la audiencia”, comentó Ferguson sobre este último aspecto.

Uno de los momentos de la serie que más polémica generó fue cuando Mitchell no quería besar a Cameron en público. Ante las críticas, Jesse explicó: La gente se molestó, pero no entendió que eso venía de su historia personal, de sus traumas, de crecer en un ambiente hostil. Eso lo hacía real”.

Para Jesse Tyler Ferguson, las fallas o errores que poseían los personajes era los que los hacían humanos, dando más profundidad a la historia y consiguiendo que miles de personas pudieran identificarse con ellos.

¿Qué piensas sobre la representación gay en Modern Family? Coméntanos.

Visited 2 times, 1 visit(s) today
Close