El exjugador de la Australian Football League (AFL), Mitch Brown, ha marcado un antes y un después al convertirse en el primer jugador masculino, activo o retirado, en declararse públicamente bisexual en los casi 130 años de historia de la liga.
Brown decidió compartir su identidad en una entrevista con The Daily Aus, motivado por un entorno dominado por una cultura “hipermasculina” que le obligó a ocultarse durante su carrera.
El defensor del West Coast Eagles entre 2007 y 2016, relató cómo ciertas actitudes como escuchar a compañeros comentar que preferirían estar “en una jaula llena de leones antes que ducharse junto a un gay” le reafirmaron el miedo constante a ser descubierto. “En ese tiempo nunca tuve la oportunidad de hablar abiertamente o explorar mis sentimientos de una manera segura”, expresó.
El australiano habló sobre la importancia de contar con jugadores que representen al colectivo LGBTQ+, sirviendo como ejemplo de diversidad y autenticidad. “Necesitamos más modelos positivos de masculinidad. Debemos celebrar a las y los jugadores que, aunque no siempre sean los más exitosos en la cancha, sí son los más importantes para nuestra comunidad”, aseguró en su declaración.
Brown culminó su entrevista con un mensaje clave. “Quiero que mi historia ayude a crear seguridad, comodidad y espacio para otros jugadores”.
La decisión de Mitch Brown sirve impulso para otros deportistas, dando ejemplo de que, a pesar de las problemáticas actuales, se puede vivir felizmente con autenticidad.
¿Qué opinas de Mitch Brown y su salida como bisexual? Coméntanos.