En Tijuana, Ciudad en México, más de 850 agentes policiales fueron capacitados en temas relacionados con la comunidad LGBT+ y los derechos de las mujeres trans.
La iniciativa fue impulsada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), la cual busca revertir las quejas ciudadanas por presuntas violaciones a derechos humanos en acciones policiales.
El presidente de la organización, Jorge Álvaro Ochoa Orduño, expresó que debido a que la policía es la autoridad encargada de restringir la libertad suelen recibir muchas críticas y señalamientos, por lo tanto, buscan evitar este tipo de inconformidad con la mencionada capacitación.
Esta instrucción puede significar un avance positivo para los miembros de la comunidad LGBTQ+, en especial para las mujeres trans, las cuales suelen enfrentar niveles elevados de violencia, exclusión y discriminación institucional.
Por ahora, las personas LGBTQ+ esperan que los agentes policiales apliquen los conocimientos adquiridos en la capacitación y de esta forma puedan conseguirse resultados favorables.
¿Qué opinas sobre esta iniciativa aplicada en Tijuana? Te leemos.











