Durante la Semana de la Moda de París los derechos de la comunidad LGBTQ+ fueron conmemorados gracias al diseñador mexicano-estadounidense, Willy Chavarria, y la aplicación de citas, Tinder, los cuales se unieron a “Human Rights Campaign” para darle más visualización a las problemáticas actuales del colectivo.
En la pasarela de este evento se mostró una sudadera edición limitada que poseía la frase “How We Love Is Who We Are” (Cómo amamos es lo que somos), siendo usada por el propio diseñador de modas, Willy Chavarria.
Este mensaje actúa como un llamado de resistencia a toda la comunidad LGBTQ+ del mundo, principalmente por los más de 570 proyectos de ley contra el colectivo que fueron aprobados el pasado año 2024.
Chavarria habló sobre como la moda puede ser un medio de comunicación y expresión en contra de las problemáticas sociales.
“La moda siempre ha sido un reflejo del clima cultural y político. Tiene el poder de desafiar las normas, iniciar conversaciones e inspirar el cambio. Junto con Tinder y la ‘Human Rights Campaign’, estamos utilizando la plataforma de la Semana de la Moda de París para hacer una declaración en un escenario global que encienda una llamada a la acción y amplifique la afirmación de la identidad. Esta campaña trata de abrazar lo que somos y celebrar el amor en todas sus formas”, dijo el diseñador.
Además del apoyo, Tinder donó una suma de dinero para esta campaña en honor a Willy Chavarria, y así lo explicó su directora de marketing, Melissa Hobley, en una declaración.
“Los derechos LGBTQ+ son derechos humanos. Más del 20% de los nuevos usuarios de Tinder se identifican como homosexuales, por lo que Tinder se enorgullece de fomentar un espacio inclusivo en el que todo el mundo pueda mostrarse tal y como es. Esta asociación celebra iconos como Willy, que nos inspiran al defender tanto, y refuerza nuestra misión de romper barreras y crear un mundo donde la conexión y la autenticidad se celebren sin límites”, expresó la vocera de la compañía.
¿Qué opinas de esta campaña celebrada en la Semana de la Moda de París? Te leemos.
Fuente: Control Publicidad