La semana pasada durante la gala de los Latin Grammy, la cantautora brasileña Liniker, se convirtió en la mujer trans más galardonada en la historia de los premios Grammy.
Siendo una de las voces más relevantes de la música popular brasileña, la artista se alzó con tres estatuillas en la 26ª edición de los Latin Grammy, elevando su total de premios Grammy a cuatro.
Liniker ganó en las categorías de Mejor Álbum de Música Contemporánea en Lengua Portuguesa y Mejor Interpretación Urbana en Lengua Portuguesa por su aclamado disco ‘Caju’, además se llevó el premio a Mejor Canción en Lengua Portuguesa por ‘Veludo Marrom’.
Tras recibir su primer galardón de la noche la cantante dio un discurso de aceptación en el que habló sobre lo afortunada que es como mujer trans en Brasil.
“Es un placer enorme ganar. La escritura y la poesía han sido mi gran forma de existencia. Y ser una compositora… ser una compositora trans en Brasil, un país que nos mata, es extremadamente difícil. Es un honor poder competir en una categoría pop, poder decir que un álbum como este es música pop y poder ganar un premio por ello”, expresó.
¿Qué opinas sobre este incidente? Coméntanos.











