Written by 9:28 am Trending Views: 1

Líder de grupo católico anti-LGBTQ+ fue nominado para ser embajador del Vaticano

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nominó al presidente y cofundador de CatholicVote, Brian Burch, para convertirse en el próximo embajador del Vaticano.

Tras la noticia, Brian Burch se hizo presente en la red social X. “Me siento profundamente honrado y agradecido por haber sido nominado por el presidente Trump para servir como Embajador de los Estados Unidos ante la Santa Sede. No tengo palabras para expresar mi gratitud a todos aquellos que me han ayudado a lograr esta nominación, especialmente a mi esposa Sara”, comentó Burch.

“Estoy comprometido a trabajar con los líderes dentro del Vaticano y la nueva administración para promover la dignidad de todas las personas y el bien común. Espero con ansias el proceso de confirmación y la oportunidad de seguir sirviendo a mi país y a la iglesia. A Dios sea la gloria”, culminando así su mensaje en redes sociales.

CatholicVote es reconocida como una agrupación religiosa que está en contra de las ideas de la comunidad LGBTQ+. Además, su líder Brian Burch también ha dicho diversos comentarios negativos en contra del colectivo, incluso ha criticado al Papa Francisco por las últimas decisiones que ha tomado en pro de la comunidad LGBTQ+.

Hay que tomar en cuenta que la situación del colectivo LGBTQ+ en el Vaticano ha cambiado desde que el Papa Francisco asumió el papado en el 2013, siendo más abiertos con las personas queer que desean formar parte de la religión católica.

¿Qué piensas sobre la nominación de Brian Burch para ser embajador en el Vaticano? Comenta tu opinión.

Fuente: Los Angeles Blade

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Close