En un reciente informe publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas (Istat) en colaboración con la Oficina Nacional Contra la Discriminación Racial (UNAR), se revela que las personas trans y no binarias en Italia enfrentan altos niveles de discriminación en diversos ámbitos de la vida cotidiana.
El estudio, basado en una encuesta realizada en 2023, muestra que el 66.1% de las personas trans y no binarias experimentan discriminación en los centros educativos debido a su identidad de género.
Los datos también indican el alto nivel discriminación que recibe este sector del colectivo LGBTQ+ en el ámbito laboral, donde el 37.1% de los encuestados declaran haber enfrentado un ambiente hostil o agresivo en su entorno laboral. Además, el 50% de las personas trans y no binarias han sufrido discriminación al buscar empleo, y el 46.4% han decidido no asistir a entrevistas de trabajo por temor a ser discriminadas debido a su identidad de género.
En lo que a la vida diaria de los encuestados se refiere, el 57.1% de los participantes informaron que su identidad de género ha sido una desventaja en su carrera profesional, en el reconocimiento de sus logros y en la remuneración recibida.
Este informe destaca la necesidad urgente de políticas y medidas que promuevan la inclusión y la igualdad de oportunidades para las personas trans y no binarias en Italia, fomentando la tolerancia y el respeto como bases principales.
¿Qué opinas de los datos de este informe? Coméntanos.
Fuente: Prensa Latina