El pasado martes 6 de mayo el Tribunal Supremo de Estados Unidos le dio la autorización correspondiente al presidente, Donal Trump, para que su administración aplique la prohibición de las personas trans en el ejército norteamericano.
La polémica medida fue aprobada por el tribunal luego de que la votación quedará en un 6 a 3 por parte del partido conservador, dando luz verde a una solicitud de emergencia del Departamento de Justicia para inducir esta nueva política por medio de una orden judicial.
Tras darse a conocer la noticia, el secretario de Defensa, Pete Hegseth, publicó un mensaje en la red social X que ha dado de qué hablar. “No más tipos en vestidos. Ya terminamos con eso”, expresó.
La comunidad trans y diversos grupos LGBTQ+ reaccionaron en redes sociales con inconformidad, incluso organizaciones como Human Rights Campaign declararon que esta medida es un “golpe devastador.”
Según datos oficiales, la prohibición afectaría a más de 4000 personas trans que se encuentran activas en el ejército, pero otras organizaciones afirman que el número es mayor.
¿Qué opinas sobre esta nueva medida de la administración Trump? Te leemos.