El diario oficial de Honduras llamado “La Gaceta”, publicó el 30 de noviembre que la ley que impedía a las personas LGBTQ+ donar sangre había culminado.
La nueva reforma de Honduras remplaza a la establecida en agosto del año 1999, la cual ordenaba «excluir en forma permanente” a la donación de sangre por parte de «homosexuales, bisexuales [y] heterosexuales con comportamiento sexual de riesgo”.
Según las autoridades del país, la razón por la que esta ley existía era porque las personas “con este tipo de prácticas sexuales” tienen más probabilidades de “adquirir el virus de la inmunodeficiencia humana u otros agentes infecciosos”.
La prohibición en contra de las personas LGBTQ+ contribuyó a que muchos hondureños perdieran la vida por falta de sangre durante el tiempo que duró esta ley.
Afortunadamente, la aprobación de esta nueva reforma significa un avance positivo para la comunidad LGBTQ+ y para la salud del país, ya que ahora las personas del colectivo podrán donar sangre y ayudar significativamente a cientos de personas.
¿Qué opinas de esta nueva reforma para Honduras? Coméntanos.
Fuente: Los Ángeles Blade