El organismo de prevención juvenil LGBTQ+ de Estados Unidos, el Proyecto Trevor, anunció públicamente que luego de que Donald Trump se proclamara como presidente el pasado 20 de enero, las llamadas de crisis de los miembros de colectivo aumentaron en un 33%.
Este grupo reportó que las llamadas, mensajes y chats online incrementaron drásticamente el día lunes en comparación a lo visto en semanas anteriores.
El director ejecutivo de la organización, Jaymes Black, escribió en unas palabras tras el suceso. “Sin importar sus creencias políticas o cómo se siente sobre la administración actual, hay algo que debe quedar claro para todos los que vivimos en Estados Unidos: las vidas de los jóvenes reales están en riesgo, y debemos tomar medidas inmediatas para apoyar a los jóvenes LGBTQ+”, dijo en un comunicado.
“La prevención del suicidio trasciende la política, y estamos dando la alarma a todos los legisladores, líderes comunitarios y adultos que se preocupan por la salud y la supervivencia de los jóvenes en sus comunidades: el ataque político a los jóvenes LGBTQ+, y en particular a los jóvenes transgénero y no binarios, debe cesar”, culminó Black.
No es la primera vez que ocurre una situación similar a esta, en noviembre el Proyecto Trevor también reveló que las llamadas de crisis por parte de los jóvenes LGBTQ+ habían aumentado un 700% luego de la victoria electoral de Donald Trump.
Las declaraciones y decisiones políticas del nuevo presidente de los Estados Unidos han generado preocupación en la comunidad LGBTQ+, y principalmente en el colectivo trans, el cual sería el más afectado durante la administración de Donald Trump.
¿Qué opinas de la actualidad política de la comunidad LGBTQ+ en Estados Unidos? Coméntanos.