El pasado 3 de mayo la cantante, Lady Gaga, marcó un hito al realizar un concierto gratuito en la Playa Copacabana de Río de Janeiro en Brasil, lugar al que asistieron más de dos millones de personas. Con esa cifra de espectadores, el show de Gaga rompió el récord del evento musical más grande jamás registrado a nivel mundial.
La llegada de la cantante a Brasil sucede luego de 13 años de ausencia, siendo su último concierto en el 2012 por su gira “The Born This Way Ball”.
El recital inició a las 22:00 hora local con la interpretación de su éxito “Bloody Mary”, abriendo así uno de los cinco actos teatrales que combinan sus canciones más conocidas con los nuevos temas de su más reciente disco, Mayhem.
Autoridades locales afirman que más de 500.000 turistas asistieron al concierto de la “Mother Monster”, hecho que habría generado aproximadamente unos 100 millones de dólares.
Intento de atentado en el concierto
Durante el show, la policía brasileña frustró un intento de atentado en el recinto, hecho por el cual arrestaron a dos personas que planeaban entrar en el lugar con explosivos caseros.
Según un comunicado que publicaron los cuerpos policiales este domingo 4 de mayo, los sospechosos estaban reclutando jóvenes, incluyendo menores de edad, para realizar ataques estratégicos con explosivos improvisados y cócteles Molotov.
Afortunadamente, el intento de ataque fue evitado por la operación de seguridad que fue aplicada en el evento, permitiendo que Gaga continuará con su show sin ningún inconveniente.
¿Qué opinas de este evento musical?