La jefe del departamento de policía en Berlín, Barbara Slowik, dio unas declaraciones en el medio de comunicación alemán Berliner Zeitung en las que recomendó a las personas de la comunidad gay y a los judíos que “tengan más cuidado” en los lugares de la ciudad en donde exista una mayoría de población de origen árabe.
“Hay áreas de la ciudad, y aquí tenemos que ser perfectamente honestos, en las que recomendaría a las personas que usan kipá o que son abiertamente homosexuales que tengan más cuidado”, expresó Barbara Slowik.
Un caso reciente relacionado con esta problemática fue el ataque hostil a un equipo de fútbol juvenil judío llamado Makkabi Berlín. Los jugadores del club, que tan solo tienen entre 13 y 15 años, denunciaron que fueron perseguidos por un grupo de jóvenes musulmanes los cuales poseían cuchillos y palos.
A pesar de los problemas actuales, Slowik afirmó que la ciudad de Berlín es segura, comentando que en la capital alemana no existen zonas en las que las fuerzas policiales no puedan hacer su labor con normalidad.
¿Qué piensas sobre las declaraciones de Barbara Slowik? Comenta tu opinión.
Fuente: La Razón