Una iniciativa llamada “Shaping Futures”, desarrollada por Schwarzkopf Professional en alianza con la Fundación It Gets Better Colombia, está encontrando una manera de ayudar a los miembros de la comunidad LGBTQ+ gracias a cortar cabello.
La iniciativa busca capacitar a personas del colectivo en técnicas de peluquería, como estilismo, corte, coloración y cuidado capilar. Este proyecto no solo fomenta la mejora de las habilidades profesionales, sino que también les abre puertas a oportunidades laborales en una industria en constante crecimiento.
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), informó que medio millón de personas dentro de la comunidad LGBTQ+ tienen problemas para conseguir trabajos. Por ello, la labor de la peluquería se presenta como una vía inclusiva que acoge a los miembros del colectivo.
En la última edición del programa se dieron 20 sesiones destinadas a la formación y al aprendizaje, además, en la iniciativa participaron diversos estilistas reconocidos en Colombia como Martín Vidal y Camilo Hincapié.
Gracias a una inversión de 100 millones de peso, los participantes del programa recibieron un conocimiento que puede cambiarles la vida a nivel profesional. Lady Saori Zoldick, una de las participantes de la iniciativa, comentó su experiencia: “Me inspira a soñar con trabajar en una peluquería de alta gama y a crecer personalmente, superando mi historia y construyendo un futuro lleno de oportunidades.”
¿Qué piensas de esta iniciativa para las personas LGBTQ+ de Colombia? Comenta tu opinión.
Fuente: Kienyke