Tras la temporada de premios vista a principios de este año, la actriz y protagonista de Emilia Pérez, Karla Sofía Gascón, ofreció nuevamente unas declaraciones sobre su situación y la polémica que vivió a inicios de este 2025.
En un comunicado oficial publicado por The Hollywood Reporter, la actriz explica como ha vivido durante las últimas semanas. “Sin excusas ni intención de justificar mis actos pasados, pido disculpas a todos aquellos a quienes haya ofendido en algún momento de mi vida y a lo largo de mi camino”, escribió.
“Durante los últimos años de mi vida, salí al mundo y di lo mejor de mí para visibilizar a un grupo históricamente marginado, un grupo que forma parte de mi identidad y de mi propia realidad”, marcando su contribución como parte del colectivo trans. “He defendido y reflejado la vida de una mujer trans atrapada en el peor lugar posible: el cuerpo de un criminal inmerso en un patriarcado extremo. Al hacerlo, mi propósito siempre fue hacerlo con la mayor dignidad posible, mostrando una historia de lucha y resistencia que merecía ser contada”.
“Por mi hija y por las futuras generaciones, quiero abrir un debate honesto y una reflexión sobre la salud mental. A lo largo de diferentes etapas de mi vida, he atravesado momentos oscuros, episodios en que la desesperación me llevó a lugares inesperados. En medio de esta tormenta inesperada y devastadora, hubo momentos en los que el dolor fue tan abrumador que contemplé lo impensable”, contó en referencia a su reciente controversia mundial.
Karla Sofía Gascón culminó su escrito afirmando: “Afortunadamente, he conservado un ápice de cordura para ver la luz al final de este túnel de odio y entender que debo ser y hacer mejor las cosas, y corregir mis faltas del pasado sin caer en más oscuridad.”
Con este comunicado, la mujer originaria de España manifiesta públicamente que desea dejar a un lado la polémica de sus tuits y planea mejorar como persona.
¿Qué opinas del comunicado de Karla Sofía Gascón? Te leemos.