El pasado 9 de junio en el estado de Tamaulipas fue encontrado el cadáver de un hombre miembro de la comunidad LGBTQ+ identificado como Carlos “C” de 39 años en un domicilio ubicado del fraccionamiento Palmares, Sección Tres.
La víctima fue encontrada por la madre de la misma, debido a que como este último no contestaba los mensajes, la progenitora salió en su búsqueda, hallando el fatal suceso.
De acuerdo a la información suministrada por las fuentes, el fallecido presentaba signos de violencia, en los que se destacan diversos golpes en varias partes de su cuerpo.
La única pista que existe del sospechoso es una grabación de una cámara de seguridad en la que se aprecia como un individuo que vestía playera blanca con pantalón gris, sale de la casa de la víctima, toma un vehículo color blanco y se marchaba del lugar.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias de este trágico suceso. Aunque aún no se ha determinado si se trata de un crimen de odio, organizaciones defensoras de los derechos humanos han expresado su preocupación por la creciente violencia hacia la comunidad LGBT+ en la región.
¿Qué piensas de esta lamentable noticia? Coméntanos tu opinión.