En una reciente declaración, Josh Cavallo, el primer futbolista profesional en salir del closet públicamente, ha revelado que la discriminación por su orientación sexual fue el factor principal que marcó el final de su etapa en el Adelaide United, club de la liga australiana A-League Men en el que jugó.
Cavallo, de 26 años, publicó en su cuenta de Instagram que durante sus últimas temporadas en el club fue sistemáticamente marginado y excluido de la alineación titular, no por motivos deportivos o físicos, sino por homofobia interna dentro de la institución.
“Me costó aceptarlo cuando me di cuenta de que mi propio club era homofóbico. Me enojé porque la gente pensaba que me habían dejado fuera por lesiones, cuando en realidad era la homofobia interna la que me mantenía en el banquillo”, reveló el australiano.
“Este era exactamente el miedo que tenía al salir del armario, al ver cómo los prejuicios afectaban mi carrera en la actualidad. Por primera vez, me cuestioné si debería haber mantenido mi sexualidad en secreto”, expresó.
Por su parte, el Adelaide United publicó un comunicado en el que rechazan las declaraciones de Cavallo. “Adelaide United siempre se ha comprometido a fomentar un entorno inclusivo para jugadores, personal y aficionados, y seguimos orgullosos de nuestro trabajo continuo para promover la inclusión en todo el fútbol”.
¿Qué opinas sobre lo escrito por Josh Cavallo? Te leemos.











