Jonathan Bailey, actor abiertamente gay, hizo historia al convertirse en el intérprete de cine más taquillero del 2025, gracias a su participación en “Wicked: For Good” y “Jurassic World: Rebirth”.
El actor británico interpretó a Fiyero en Wicked, cinta que en su primer fin de semana recaudó unos $150 millones de dólares en Norteamérica y alrededor de $226 millones en la taquilla mundial.
Por si fuera poco, Bailey fue uno de los protagonistas de Jurassic World tras interpretar al Dr. Henry Loomis, personaje que desató diversidad de memes en redes sociales. Finalmente, el filme obtuvo $868.8 millones de dólares a nivel global y se posicionó entre las películas más taquilleras del año.
Este logro adquiere gran importancia para la visibilidad de la comunidad LGBTQ+, teniendo a un actor que forma parte del colectivo siendo participe de las producciones de cine más importantes de la actualidad.
Jonathan Bailey está viviendo un año sumamente exitoso, actuando en dos de los filmes más grandes del año, siendo nombrado “El Hombre más Sexy del 2025” por la revista People y aprovechando su influencia para apoyar a los miembros de la comunidad LGBTQ+ con su fundación, “The Shameless Fund”.
¿Qué opinas de lo que ha hecho Jonathan Bailey este 2025? Escríbenos tu comentario.











