En el año 2013, Jason Collins hizo historia al convertirse en el primer jugador de la NBA en declararse públicamente como un hombre gay, abriendo paso a la diversidad sexual en la competencia de básquet con más importancia en el mundo.
Hoy, 12 años después de ese hito, Collins se encuentra combatiendo contra un tumor cerebral que se le fue diagnosticado recientemente.
La noticia fue informada por la propia NBA en un comunicado publicado en su nombre. “Jason Collins, embajador de la NBA y veterano de la liga con 13 años de experiencia, se encuentra actualmente en tratamiento por un tumor cerebral”, se menciona en el texto.
“Jason y su familia agradecen su apoyo y sus oraciones, y solicitan respetuosamente privacidad mientras dedican toda su atención a la salud y el bienestar de Jason”, finalizando así el comunicado.
Tras su retiro de las canchas en el 2014, Jason Collins ha sido uno de los principales defensores de la comunidad LGBTQ+ en el deporte estadounidense, participando en diferentes eventos queer y apoyando a los atletas trans y no binarios.
¿Qué piensas del estado de salud de Jason Collins? Coméntanos.