En una reciente entrevista con Vanity Fair por los 20 años de aniversario de Secreto en la Montaña, Jake Gyllenhaal habló sobre su amor a la película y un encuentro con un fanático que lo marcó hasta día de hoy.
“Heath (Ledger) y yo estábamos en una sesión de preguntas y respuestas en el Teatro Aero de Los Ángeles. Nos sentamos, se encendieron las luces, un hombre se levantó (la película llevaba una semana y media en cartelera) y dijo: “Solo quiero decir que esta es la undécima vez que veo esta película. No puedo dejar de verla y quiero agradecerles a todos por hacerla”, explicó el actor.
“En ese momento pensé: ¿Once veces en diez días? Recuerdo que nos invadió. La profunda comprensión de la magnitud de este asunto. Sucede constantemente, hasta el día de hoy”, comentó.
Gyllenhaal también habló sobre las críticas que tuvo la cinta en aquel momento por su historia gay, y como él y Ledger enfrentaron esta situación. “Se hicieron muchas bromas sobre la película, o se burlaron de cosas así. Y la dedicación absoluta de Ledger a la seriedad e importancia de la relación entre estos dos personajes me demostró su devoción como actor y la devoción que ambos sentíamos por la historia y la película”.
Para conmemorar los 20 años de Secreto en la Montaña, el largometraje será proyectado en cines de Estados Unidos el 22 y el 25 de junio.
¿Qué opinas sobre las palabras de Jake Gyllenhaal? Coméntanos.