La autora de la saga de libros Harry Potter, J.K. Rowling, ha estado dentro de la polémica nuevamente por una serie de mensajes en redes sociales en los que desestima la existencia de personas asexuales.
Por motivo del Día Internacional de la Asexualidad la escritora publicó: “Feliz Día Internacional de la Falsa Opresión para todos los que quieren que completos extraños sepan que no les apetece un faje”.
Tras la publicación, varias personas empezaron a criticar a Rowling por su mensaje, hecho que la británica no dejó pasar y decidió responder a los mensajes.
Un usuario gay llamado John James, contestó su publicación, para que la reconocida autora le respondiera: “Negarse a aceptar que las personas asexuales pertenecen a la categoría gay es como querer baños segregados en los años 50, John, como te informarán unos mil activistas de género en cuanto dejen de temblar literalmente de rabia”.
El hombre argumentó que la homosexualidad y la asexualidad son espectros sexuales distintos, por lo que colocarlos en la misma categoría es un error.
No es la primera vez que J.K. Rowling realiza comentarios polémicos en contra de algún colectivo LGBTQ+, la escritora ya es reconocida en la plataforma X por sus constantes criticas en contra de la comunidad trans.
¿Qué opinas de los mensajes de J.K. Rowling? Te leemos.