Dos hombres de 24 y 18 años fueron condenados a ser golpeados públicamente por un tribunal islámico de la provincia de Aceh en Indonesia por tener relaciones sexuales de índole homosexual.
La pareja fue arrestada el pasado 7 de noviembre luego de que vecinos de su lugar de residencia empezarán a sospechar sobre la orientación sexual de los chicos, para finalmente encontrarlos desnudos y abrazados en su habitación.
La jueza Sakwanah, tomó su veredicto luego de que las pruebas confirmaran que ambos chicos mantenían intimidad. “Durante el juicio se demostró que los acusados cometieron actos ilícitos, incluyendo besos y relaciones sexuales”, comentó.
La jueza y su panel decidieron condenarlos con 85 bastonazos, evitando la pena máxima de 100 golpes, debido a que los jóvenes eran estudiantes aplicados, colaboraron con las autoridades indonesias y no poseían antecedentes penales.
La región de Aceh es una zona muy devota a la religión musulmana en su mayoría, siendo la única provincia autorizada a imponer una versión de la ley islámica de la sharía. Desde que esta legislación existe más de 100 personas son azotadas públicamente.
Diversas organizaciones que defienden los derechos humanos se han pronunciado en contra de la ley, catalogándola como una violación directa a los tratados internacionales firmados por Indonesia.
¿Qué opinas de este terrible castigo? Te leemos.