El gobierno de Hungría ha propuesto nuevas medidas legales para prohibir que la marcha anual LGBTQ+ se realiza de forma pública, tal y como se ha hecho en los últimos años.
Según explica el jefe de gabinete del primer ministro, Gergely Gulyas, el gobierno húngaro nunca ha apoyado el desfile LGBTQ+ a pesar de no haberlo prohíbo, pero con la llegada del presidente Donald Trump a la Casa Blanca, ahora ya tienen un margen de maniobra para evitar el evento.
La principal razón por la que se quiere prohibir el desfile es porque, según el Estado, la prioridad es “proteger a las infancias”.
“Creemos que la Marcha del Orgullo por el centro de la ciudad, ahora que el embajador de Estados Unidos ya no puede liderarla, no debe ser tolerada por el país”, expresó.
Estas últimas palabras van dirigidas al exembajador de Estados Unidos en Hungría, David Pressman, el cual asistía constantemente a la Marcha del Orgullo LGBTQ+ junto con otros diplomáticos internacionales. Pressman abandonó el cargo el pasado mes de enero tras la llegada del presidente Trump.
¿Qué opinas sobre lo que quiere realizar el gobierno de Hungría? Coméntanos.