En la vida cotidiana, los hobbys son actividades que cada persona hace para entretenerse, distraerse o relajarse. Dentro del colectivo LGBTIQ+, existen varios pasatiempos sumamente populares que suelen realizarse comúnmente por las personas pertenecientes a la comunidad.
Según estudio realizado en el 2021 por MRI-Simmons, una empresa que ofrece herramientas de datos psicográficos y de comportamiento para especialistas de marketing, estas son las activades que más realizan los miembros de la comunidad LGBTIQ+ durante su tiempo libre:
- Escuchar música – 51%
- Leer libros – 40%
- Salir a la playa – 35%
Aunque con menos porcentaje, también destacan actividades como jugar videojuegos (19%), juegos de mesa (28%), jardinería interior (17 %) y manualidades como dibujo o pintura (16%).
La razón por la que dentro del colectivo LGBTIQ+ destacan pasatiempos como la lectura o las manualidades, se debe a motivos como que promueven la conexión emocional, fomentan el bienestar mental, potencian la autoexpresión y exploración de identidad, entre otros, ofreciendo así espacios de tranquilidad y vulnerabilidad.
Estos datos no son una regla, cada miembro de la comunidad LGBTIQ+ posee diferentes hobbys o pasatiempos, los cuales reflejan diversidad, creatividad y sobre todo resiliencia. Cada actividad personal que genere bienestar es un acto de cuidado, relajación y libertad.
¿Cuál es tu hobby favorito? Coméntanos.