Un ciudadano ruso que se encontraba detenido por presuntamente dirigir una agencia de viajes dedicada a la comunidad LGBTQ+, fue encontrado sin vida mientras se encontraba bajo custodia en Moscú. La noticia fue informada el domingo 29 de diciembre por el grupo de derechos humanos, OVD-Info.
El director de la agencia “Men Travel”, Andrei Kotov, estaba arrestado bajo acusaciones de “organizar y participar en actividades de índole extremista”.
OVD-Info revela que un investigador le informó al abogado del detenido que este último se habría suicidado en su celda en la madrugada.
Semanas antes del fallecimiento, se reportó que Andrei Kotov había negado los cargos en su contra, para posteriormente denunciar ante el tribunal que durante el arresto había sido torturado por los entes policiales con golpes y descargas eléctricas.
Hay que tomar en cuenta que el contexto actual de la comunidad LGBTQ+ en Rusia es hostil. Durante los últimos años se ha prohibido cualquier tipo de activismo a favor de los derechos LGBTQ+, estableciendo en el país un ambiente de miedo.
Tras las últimas decisiones en contra de la comunidad LGBTQ+, las personas del colectivo han sido blanco de persecución y represión, convirtiendo a Rusia en una nación que ha retrocedido en lo que a derechos LGBTQ+ se refiere.
¿Qué piensas de este caso y de la actualidad LGBTQ+ en Rusia? Coméntanos tu opinión.
Fuente: Metro Puerto Rico