El reconocido diseñador de moda Giorgio Armani habló sobre su sexualidad en una entrevista con “Corriere della Sera” después de muchos años. El filántropo italiano ha sido una personalidad muy reservada con respecto a su orientación sexual, limitándose a pocos comentarios en las últimas décadas. De hecho, Giorgio Armani no hablaba sobre este tema desde el año 2000, en el que comentó “He tenido mujeres en mi vida. Y a veces hombres” en el famoso medio “Vanity Fair”.
Armani declaró que, a pesar de haber perdido su virginidad con una chica, en su juventud estuvo enamorado de un joven que conoció en un campamento de verano. El empresario expresó “Nunca he hablado de esto. Sucedió debajo de un cobertizo en la playa de Misano, a las cinco de la tarde, cuando se suponía que todos los chicos del campamento de verano pasarían un rato tranquilos”. Giorgio prosiguió: “Estaba en un grupo de chicos y había un supervisor, un hombre joven, por el que me sentí inmediatamente atraído. No lo entendí completamente en ese momento y no lo seguí. Pero a partir de ese momento mi vida tomó un rumbo diferente”.
El diseñador continuó declarando: “En aquella época no hacía distinción entre hombres y mujeres. Fue simplemente una atracción que sentí, algo hermoso: no podía esperar a estar cerca de él, a ser tocado… sentí una conexión enorme. Todavía es un recuerdo muy emotivo para mí”.
Giorgio Armani y su socio, Sergio Galeotti
Armani y Segio Galeotti se conocieron a finales de la década del 60, convirtiéndose en socios comerciales y posteriormente entablando una relación sentimental. “Nos encontramos cerca de la discoteca Capannina, en Versilia, donde estuve de vacaciones un par de días. Vi a Sergio en su auto e inmediatamente me enamoré de su sonrisa toscana”, declaró Giorgio Armani.
Galeotti falleció de una enfermedad relacionada con el sida en el año 1985. Al recordar esa dolorosa perdida Armani comentó: “Cuando Sergio murió, una parte de mí murió con él. Todavía estoy asombrado de haber encontrado dentro de mí la resiliencia para soportar un dolor tan inmenso. Tuve que recurrir a mi fuerza de voluntad para afrontar todo el dolor y la angustia. Pasé un año entero junto a Sergio en su cama de hospital. Y todo sucedió mientras nuestras carreras despegaban, cuando íbamos dándonos a conocer, montando nuestra empresa, alcanzando fama mundial. Fue justo en el momento en que gané confianza en mí mismo.
La actualidad de su vida amorosa
Giorgio Armani actualmente mantiene una relación con Leo Dell’Orco, el jefe de estilo masculino de su casa de moda. A pesar de estar juntos desde hace varios años, no están casados, situación que le es indiferente. “Tengo un profundo cariño por Leo, que ha vivido conmigo durante años y es la persona más cercana a mí”, expresó Armani para cerrar su entrevista.
Fuente: Gen Magazine