El primer jugador activo en declararse públicamente gay, Josh Cavallo, fue participe de una entrevista en Footballers Unfiltered, podcast dirigido por el sindicato de futbolistas FIFPro y en donde comentó varios hechos y momentos que ha vivido desde su confesión.
El futbolista australiano salió del closet durante el año 2021, y aunque su club, entrenadores y decenas de jugadores apoyaron y respaldaron su decisión, el odio y la discriminación LGBTQ+ no tardó en llegar a su vida.
“Aún recibo amenazas de muerte, múltiples amenazas, todos los días. En el mundo del fútbol, ser un jugador abiertamente gay es un lugar muy tóxico. No es algo que todos puedan manejar”, comentó Cavallo.
A pesar de las adversidades y el odio que ha recibido, Josh Cavallo no se arrepiente de su decisión. “Al principio fue difícil, pero tener gente que me apoyaba me permitió ser mi yo auténtico”, explicó.
El jugador también explicó que desde su salida del closet se han logrado avances en materia de diversidad y tolerancia, pero aun faltan más objetivos por alcanzar. “Estamos muy, muy lejos de la aceptación en este espacio. Por eso es tan importante seguir trabajando en crear un entorno donde los jugadores puedan ser ellos mismos sin miedo al rechazo.”
Josh Cavallo se han convertido en un estandarte para la comunidad LGBTQ+ dentro del fútbol, y gracias a su valentía y compromiso, el futuro del deporte será un espacio más inclusivo para la diversidad.
¿Qué piensas de las declaraciones de Josh Cavallo? Te leemos.